miércoles, 4 de diciembre de 2013

ENVIDIA TAURINA

 
 
Tarde de lluvia encerrado en casa, no hay quien salga a la calle ¿Qué hacemos? Vamos a empezar a leer algún librito de Tierras Taurinas. Vaya justo cuando cojo el libro suena el móvil ¡¡whatsApp!! Un buen amigo y gran aficionado “el miércoles no hagas planes que vamos a conocer a buena gente”, doy mi visto bueno y ahí queda la cosa. Llega el famoso Miércoles, me pasa a buscar en su coche ¡¡Vamos!!  El caso es que el destino es largo, San Martín De Valdeiglesias,  pero entre ganaderías, toros y toreros hemos realizado el trayecto.
Cuando llegamos al bar de la cita nos están esperando, si señor grandes aficionados que tienen el lujo de vivir de lo que aman. Profesión dura y sacrificada, en la cara del toro y fuera de ella, pero muy agradecida nos dicen.
Intentamos arreglar la fiesta de los toros por completo entre opiniones de unos y otros, cuando dicen… “ENVIDIA TAURINA DE FRANCIA CHICOS NOS QUEDA MUCHO QUE APRENDER DE ELLOS”. Cierto es que mucho habíamos oído a hablar del tema, pero… ¿Para tanto es? Pues si debe ser para eso y más, nos quedamos boquiabiertos oyéndoles hablar. ¡¡ Y nosotros aquí viéndolas venir!! Francia ejemplo de organización de ferias taurinas, allí los que organizan hacen y deshacen son los aficionados. El empresario se limita a hacer su labor de contratar lo que el pueblo quiere, si allí una ganadería bien presentada por cierto, o un torero no está bien, al año que viene puede que no venga. Hay que ganarse el puesto en la Feria, nadie regala nada.
Siempre en el sector taurino, los aficionados hablan de Francia como referencia de hacer las cosas en nuestra fiesta, pero la verdad nunca había oído hablar a ningún profesional en persona así sobre nuestros vecinos. ¿Imaginan la plaza de Madrid con esta organización? Deberíamos tomar ejemplo de una vez, más vale tarde que nunca.
Así transcurrió la tarde echándosenos la noche encima, nos despedimos de ellos con la certeza de haber pasado una gran tarde, y valorar como personas a dos grandes profesionales.  ¡¡Seguro que habrá más tardes!!
 


David Adalid, subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño.
Fernando Sánchez, subalterno de la cuadrilla de Javier Castaño.
 
¡¡Aun nos queda mas cuadrilla que conocer!!

 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario