lunes, 16 de diciembre de 2013

TAURINEANDO POR SAN AGUSTIN: RESULTADOS ENCUESTA FERIA SAN AGUSTIN 2013

 
 
 TAURINEANDO POR SAN AGUSTÍN
 
 
Estos son los resultados obtenidos de la encuesta que hemos realizado en nuestro blog a la pregunta ¿¿Cómo valoras la Feria Taurina de San Agustín Del Guadalix 2013?? En un total de 49 votos en dos semanas de duración de la encuesta.
MALA: 44 VOTOS (89%)
REGULAR: 2 VOTOS (4%)
BUENA: 0 VOTOS (0%)
HAY COSAS QUE MEJORAR: 3 (6%)
 
Tras ver los resultados evidentes lo que ha quedado claro es que a nadie le ha parecido una buena feria, si esto fuera una democracia como en la que vivimos algo habría que hacer. Tendría mayoría absoluta los que han cogido la opción de una Feria MALA (89%), el resto de votantes han cogido la opción REGULAR (4%) o HAY COSAS QUE MEJORAR (6%).
 ¿Qué soluciones debemos poner para arreglar la debacle de la feria 2013?
El problema bajo mi punto de vista esta desde la raíz, un pliego que obliga a traer una corrida de toros, y el sábado que en teoría es novillada ofrecen corridas de toros y se quedan con la feria. En un pueblo de tradición taurina debe exigirse toreros que vengan a estar en su sitio y a querer ser torero, este año tenemos el caso de Joselito Adame que vino a nuestro pueblo después de triunfar en Madrid y se dejó todo en el albero. ¿Pero ante qué tipo de toro ha toreado? Afeitados, pequeños, inválidos eso toreo la terna del domingo.
¿Por qué no se hace una feria de novilladas con novilleros punteros? Una feria con premios, como los que han dado este año pero anunciándolo antes de la feria, no después. Este tipo de feria abarataría algo el coste y el resultado sería increíble para la afición.
Un pliego que obliga al Ayuntamiento a quedarse con 200 entradas por festejo gratuitas ¡¡Quien quiera ver toros que los pague como hacemos todos!! Este año ni media plaza ningún día quitando el día de los recortes. Pongamos el ejemplo de San Sebastián De Los Reyes, se da dos entradas por concejal y ni una más.
El empresario que lleva unos años con la feria, se le otorga más de 100.000 € por organizar la feria ¿Algo más podría haber hecho no? Después de soltar en la becerrada ganado de desecho tuertos, picados y toreados…
Cierto es que su hijo es torero, y desde aquí mis respetos a todo aquel que se enfrenta a un toro, pero creo que nuestra feria no puede girar en torno a su hijo. Porque los carteles son confeccionados para él, el ganado anovillado para que triunfe. Por un lado es normal es su hijo y quiere lo mejor para el como cualquier padre, pero si mezclamos los negocios y la familia… pues ahí están los resultados.
Con el dinero que se le da al empresario ¿Por qué no se le exige algo más de lo que trae año tras año? San Agustín está llena de aficionados, que podían hacer una gran comisión taurina. Muchos y buenos aficionados aunque el periodista taurino residente en nuestra localidad que intervino en los actos de entrega de premios de la feria diga que no se habla de toros en los bares, que no hay afición… ¡¡Oiga usted en que pueblo vive?? ¿¿Tanta afición tiene que ha ido gratis a esta feria 2013 como tantos otros en el callejón de la plaza de toros?? YO NO SOY PERIODISTA TAURINO PERO PAGO MI ENTRADA PORQUE TENGO AFICION AL MUNDO DEL TORO.
El empresario que trae a los pastores de fuera, negándose a decírselo a gente igual de valida de nuestra localidad. Los encierros han ido en picado desde unos años atrás, una manga de un corral para embarcar a los toros parece, algún día habrá una desgracia… con los tablones en horizontal, la madera se desgasta. Miedo se pasó en los encierros del sábado y el lunes al ver como crujía la madera, ¿Por qué no unas talanqueras verticales de hierro con un encierro con un recorrido en el que no se dañe el ganado al empotrarse en la cuesta abajo con las talanqueras? Por seguridad y por mejora sería muy bueno para el pueblo presupuesto tenemos ya que con ese dinero el empresario podía pagarlo 100.000 €.
Mi conclusión sobre la encuesta a peor difícilmente podemos ir, lo ideal y lo primero crear una comisión de festejos que trabaje desde Enero con gusto por y para el pueblo seguro que hay gente dispuesta. Esa comisión hacer un pliego acorde con lo que nuestra feria se merece, y si lo incumple el empresario que tenga consecuencias. Esto es la raíz para cambiar una feria MALA.


4 comentarios:

  1. mi modesta opinión:1º.-quien hace el pliego?. 2º.-chechu padre lo que hace es engañar a su hijo metiendole en estas ¿corridas?. 3º.-el periodista taurino, Sanchez Aguilar, solo alterna en un bar ,José Luis, y poco, por lo que no sabe lo que se habla en los bares. 4º-novilladas picadas, si, pero novillos como los que vi este año en el vellon. y por cierto limpieza del callejón ya, que va siendo hora

    ResponderEliminar
  2. 1º El pliego el ayuntamiento lo que no se es aconsejado por quien, 2º Cierto, un flaco favor le esta haciendo su padre 3º En el José Luis creo que se habla de toros, Javi creo que será el que mas sepa de toros de nuestra localidad pero cierto es que no se debe mover mucho 4º Si a eso me refería novilladas picadas bien presentadas, no solo El Vellón, Moralzarzal y su feria, Cerceda, Villaseca de la Sagra ejemplos a seguir. El callejón es un pub de copas del pueblo que lo están traspasando a nuestra plaza de toros los días de feria¡¡así nos va!!! Por cierto ¿leerá alguien esto?

    ResponderEliminar
  3. 1º imaginate a quien le interesa aconsejar. no puja nadie más?, siempre se queda el mismo con la plaza? 2º no he dicho que javi no sepa de toros, he dicho que Ramón no palpa el sentir de los aficionados,aunque pocos, de san agustín. solo está en ese bar y poco.
    por cierto ya llevas 1000 visitas, eso es que alguien lo lee

    ResponderEliminar
  4. Si pujan mas por la feria, además empresarios interesantes. Pero el empresario de ahora es muy listo en negocios hay que reconocerlo, siempre aporta un plus en sus condiciones para quedarse con ello. Este año se ha quedado con la feria por lo que tengo entendido por lo de los parados entran gratis. Puede ser que tenga una fuente interna dentro del ayuntamiento que le diga lo que han aportado los demás. Pero eso no lo sabemos así que hay que creer en la honestidad por ahora. Ojala reunieran a los aficionados de verdad en Enero para saber las opiniones, pero nadie quiere oír la verdad, aunque si lo leen. Sobre el periodista que no conozco personalmente pues la verdad que si me gustaría conversar con el y ver que opina antes de criticar al pueblo. Ya que el ayuntamiento se apoya tanto en el pues saber sus ideas. Gracias Juan por lo de las visitas, es bueno que lo visite gente, pero lo mas importante es que aporte algo. Además son pensamientos personales, acertados o equivocados pero todo personal. ¡¡Ojala ayuden!!

    ResponderEliminar